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Toda persona física o jurídica, debidamente registrada, que quiera ser Usuario del módulo de Agencia de Viaje del sistema de compra y reservación (SICORE) en línea del SINAC, deberá cumplir con los siguientes requisitos para acceder al respectivo módulo:
En base a la Ley General de la Administración Pública N°6227 en su Artículo N°285 se solicita lo siguiente:
Por favor enviar los documentos solicitados que sean legibles (escaneados y no fotografiados) y demás información al correo reservaciones.sinac@sinac.go.cr.. Todos los documentos que requieran firma digital, deben contar con la marca de hora que permitan contar con la validez durante largos períodos de tiempo (LTV).
Una vez analizado los documentos enviados por su representada, si cumplen con lo requerido, se le estará notificando vía correo las credenciales con el cual podrá ingresar al sistema e iniciar el proceso de cambio de clave y realizar las compras en línea.
Recuerde que el código es intransferible y únicamente para uso de la empresa autorizada.
Es responsabilidad de la empresa leer, comprender y aplicar los términos y condiciones en cada transacción. No hay excepciones.
1. ¿Como puedo registrar a mi empresa para adquirir entradas en las diferentes áreas silvestres protegidas de Costa Rica?
R/ En el siguiente video se indica el procedimiento para registrar su agencia de viaje con declaratoria turística emitida por el ICT.
2. ¿Cómo obtengo la contraseña de mi usuario?
R/ Una vez se registre se enviará la contraseña al correo electrónico registrado.
3. Olvidé mi contraseña, ¿qué debo hacer?
R/ En la opción “olvidé mi contraseña” encontrará las instrucciones para recuperar su contraseña.
4. Debo actualizar los datos de mi empresa, ¿qué debo hacer?
R/ Debe realizar nuevamente el trámite de inscripción.
5. ¿El SINAC emite cartas de excepción de restricción vehicular?
R/ No, el SINAC no emite notas de excepción vehicular.
6. ¿Debo llegar a la hora seleccionada en mi compra?
R/ Sí.
7. ¿El área silvestre protegida tiene un límite de estadía?
R/ Algunas áreas silvestres protegidas, por sus características especiales, se pueden visitar por un tiempo limitado. Para conocer si el área silvestre protegida que desea visitar tiene un tiempo establecido, por favor revisar los términos y condiciones durante la compra de entradas.
8. Mi empresa aún cuenta entradas físicas prepagadas, ¿aún son válidas?
R/ Sí, aún son válidas. Debe coordinar previamente con el Área Silvestre Protegida.
9. Compré entradas, pero no podré ir al Área Silvestre Protegida ¿puedo recuperar el dinero?
R/ No. El SINAC solo se hace responsable según lo estipulado en los términos y condiciones aceptados previamente a la compra.
10. Compré entradas, pero el Área Silvestre Protegida cerró por emergencia ¿Qué debo hacer?
R/ En los términos y condiciones puede encontrar un correo directo para solicitar información.
11. ¿Puedo llevar mascotas al Área Silvestre Protegida?
R/ No, las mascotas no pueden ingresar a las Áreas Silvestres Protegidas.