El Sistema de reservación y venta de servicios y productos en línea fue diseñado con la finalidad de ofrecer al público en general y
a las agencias de viajes una manera ágil y fácil de adquirir sus boletos de entrada para visitar las Áreas Silvestres Protegidas (ASP) de Costa Rica
ya que se podrá realizar compras y reservaciones a través de Internet.
Registrarse:
Si usted no cuenta con un usuario y clave para ingresar al sistema, haga clic en el botón “Crear una cuenta” como se muestra en la
siguiente imagen.
Se presenta la siguiente pantalla para que registre sus datos generales y pueda disponer del sistema para comprar boletos y pueda ingresar a las Áreas Silvestres Protegidas o pagar los diferentes servicios que ofrece la Institución.
Datos solicitados en esta pantalla:
Usuario: Digite un nombre o alias que identifique su usuario como el ejemplo en la imagen. Si el nombre ya existe, el sistema mostrará un mensaje
indicando que ya existe y debe utilizar otro nombre. Puede utilizar letras y números. El sistema hace validación de mayúsculas y minúsculas. Este campo es requerido.
Nombre: Digite su nombre de pila. Este campo es requerido.
Apellidos: Digite sus apellidos. Este campo es requerido.
Contraseña: Digite una clave para el acceso al sistema. Puede utilizar números y letras. Debe tener un largo mínimo de 6 caracteres.
El sistema hace validación de mayúsculas y minúsculas. Este campo es requerido.
Confirmar Contraseña: Repita la clave digitada en el punto anterior. Debe ser exactamente igual. Este campo es requerido.
Correo: Digite su correo electrónico para que pueda realizar compras y recibir las notificaciones correspondientes. Este campo es requerido.
Recibir Notificaciones y Noticias Automáticamente: Haga clic en esta opción si desea recibir información relacionada con el Sistema Nacional de Áreas de Conservación.
Acepta Términos y Condiciones: Este espacio es totalmente obligatorio, y hace referencia a que el usuario está totalmente enterado de los términos y
condiciones necesarios para hacer uso de la página además de las renuncias de responsabilidades por parte de SINAC.
Además también se mostrará una leyenda informativa que le indicará al usuario la importancia del correo electrónico en el uso del sistema ya que con el mismo se podrá
enviar comprobantes de las acciones realizadas.
Olvidó su contraseña:
Si olvidó su usuario o contraseña entonces digite el correo electrónico para que pueda recibir de nuevo esta información.
Si no recuerda el correo que utiliza en este sistema pero si recuerda su usuario, entonces puede digitar solamente el usuario en el campo correspondiente
y recibirá un correo con la información requerida.