1. ¿Como puedo registrar a mi empresa para adquirir entradas en las diferentes áreas silvestres protegidas de Costa Rica?
R/ En el siguiente video se indica el procedimiento para registrar su agencia de viaje con declaratoria turística emitida por el ICT.
2. ¿Cómo obtengo la contraseña de mi usuario?
R/ Una vez se registre se enviará la contraseña al correo electrónico registrado.
3. Olvidé mi contraseña, ¿qué debo hacer?
R/ En la opción “olvidé mi contraseña” encontrará las instrucciones para recuperar su contraseña.
4. Debo actualizar los datos de mi empresa, ¿qué debo hacer?
R/ Debe realizar nuevamente el trámite de inscripción.
5. ¿El SINAC emite cartas de excepción de restricción vehicular?
R/ No, el SINAC no emite notas de excepción vehicular.
6. ¿Debo llegar a la hora seleccionada en mi compra?
R/ Sí.
7. ¿El área silvestre protegida tiene un límite de estadía?
R/ Algunas áreas silvestres protegidas, por sus características especiales, se pueden visitar por un tiempo limitado. Para conocer si el área silvestre protegida que desea visitar tiene un tiempo establecido, por favor revisar los términos y condiciones durante la compra de entradas.
8. Mi empresa aún cuenta entradas físicas prepagadas, ¿aún son válidas?
R/ Sí, aún son válidas. Debe coordinar previamente con el Área Silvestre Protegida.
9. Compré entradas, pero no podré ir al Área Silvestre Protegida ¿puedo recuperar el dinero?
R/ No. El SINAC solo se hace responsable según lo estipulado en los términos y condiciones aceptados previamente a la compra.
10. Compré entradas, pero el Área Silvestre Protegida cerró por emergencia ¿Qué debo hacer?
R/ En los términos y condiciones puede encontrar un correo directo para solicitar información.
11. ¿Puedo llevar mascotas al Área Silvestre Protegida?
R/ No, las mascotas no pueden ingresar a las Áreas Silvestres Protegidas.